Tintura en Negro

Title: TINTUR EN NEGRO Codec: H264 / 16:9 – 1920 x 1080Performance y sonido: Isabel Pe rez del Pulgar Artist | Director: Isabel Pe rez del PulgarYear of production: 2017Duration: 04:57Country: Francia


SCREENINGS2018- Bienal Internacional de Videoarte y Animación (VEA), Puebla (Mexico)- Premio al mejor trabajo de creación audivisual + Mención Especial del Jurado al mejor trabajo experimental 5º edición del Concurso Europeo de Creación Audiovisual CTL 59´´. Centro de enseñanza CTL Formación Profesional Imagen y Sonido, en colaboración con la Filmoteca de Navarra. Navarra (Spain)
Nous percevons selectivement. On voit ce que l’on veut voir et les stimuli sont choisis en fonction des besoins et des desirs. Les cinq sens nous fournissent des donnees du monde exterieur, transmises sans traitement et donc sans signification. Un processus d'interpretation par le cerveau est par consequent necessaire. La perception est le processus individuel permettant de comprendre ce qui se passe dans l'environnement. Il est unique pour chaque personne puisqu'il est «contamine » par les souvenirs, l'education, la culture et l'experience elle-même.. Ce qui est fait n’est rien d’autre que des tirs illusoires d’une histoire reconstruite avec les desirs, les peurs et les illusions. Une odeur, un goût, une couleur, un mot, un son, un paysage, un geste, altèrent complètement, en un instant, toutes les significations.

Sinopsis Percibimos selectivamente. Se ve lo que se quiere ver. Los estímulos son seleccionados en base a la necesidad y al deseo. Los cinco sentidos nos proveen de datos del mundo exterior, transmitidos sin procesar y por ello sin significado, por lo que es necesario un proceso de interpretación por parte del cerebro. La percepción es el proceso individual para comprender lo que sucede en el entorno y este es único para cada persona ya que está contaminado por los recuerdos, educación, cultura y experiencia. Se construye una visión del mundo totalmente diferente para cada uno de nosotros. El cerebro engaña aportando información ajena al estímulo, al añadir componentes ocultos derivados de la memoria, de los recuerdos, de la emoción. Aparece una realidad subjetiva, diferenciada entre lo real y el engaño. La percepción del entorno es como un trampantojo en continuo movimiento y cambio. Lo dado por hecho no son mas más que ráfagas ilusorias de una historia reconstruida con los deseos, los miedos, los anhelos y el autoengaño. Un olor, un sabor, un color, una palabra, un sonido, un paisaje, un gesto, alteran por completo, en un instante, todo los significados. La comunicación se convierte de esta manera en un jeroglífico entre la identificación contaminada de lo inmediato y nuestro diálogo interno en permanente batalla.