Lo Salvaje Domesticado


Price (1984) "La domesticación es un proceso mediante el cual una población animal se adapta al hombre y a una situación de cautividad, a través de una serie de modificaciones genéticas que suceden en el curso de generaciones, y a través de una serie de procesos de adaptación producidos por el ambiente y repetidos por generaciones".  Esto es aplicable tanto a animales, plantas y a los mismos seres humanos.  De la dominación equilibrada en pos de la supervivencia dentro de la obtención de un beneficio mutuo, se ha llegado a la explotación e incluso al exterminio. La biogenetica abre un camino acelerado de transformaciones y modificaciones que pudieran ser en algunos casos indeseables, si se dirigen al control de los recursos, los cuerpos o a la acumulación de poder y riqueza por parte de una elite.

La naturaleza y los seres que alberga, restan en un imaginario colectivo que pertenece a los deseos y sueños y no a una realidad modificada. En la cual el bosque se ha ajardinado desdibujando su valor simbólico, siendo este sustituido por el valor económico o experiencial; son las cadenas que aprisionan al caballo, las pantallas que encuadran y controlan el paisaje. Pantallas que nos adentran a un espacio virtual en donde el mundo  físico ha quedado desmaterializado.



Title: Lo salvaje domesticado 

Quick Time Codec: H264 / 16:9 – 1920 x 1080 

Author: Isabel Pérez del Pulgar

Music: Wolfgang Amadeus Mozart – Requiem KV 626 Bartosz Michałowski – conductorSylwia Olszyńska – sopranoAgata Schmidt – mezzo-sopranoKarol Kozłowski – tenorAdam Kutny – baritonePolish Sinfonia Iuventus Orchestra Warsaw Philharmonic Choir Ṩtrannye Ẏagodi Videt Inoye Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 / freemusicarchive.org

Duration: 08:41

Year of production: 2021

Place of production: Francia